26/8/08

alma

18/8/08



namás... la animación esta linda.

uno dice, el otro piensa

"... It´s so damn' silly, doctor, isn't it? The truth is I wasn't brought into the world to write newspaper articles. But it's quite likely I was brought into the world to live with a woman. That's reasonable enough, isn't it?"... pswey, pero a falta de pan, tortilla.
"One grows out of pity when it's useless. And in this feeling that his heart had closed in on itself, the doctor found a solace, his only solace, for the almost unendurable burden of his days. This, he knew, would make his task easier, and therefore he was glad of it." ps sí, también, habrá que ser más prácticos.

cosas de guardar

A mi no me importa, son pequeñas recaídas, la verdad que no me importan. Pero traigo los ojos húmedos otra vez. Otra vez y por la misma cosa, que a veces se disfraza y otras veces es esencia y la idea es "lo suficiente". Me pasa regularmente, y nunca es culpa del provocador, me queda claro; ya es una maquinaria independiente en mi cabeza. Aunque no es culpa del provocador, entre más cercano el efecto es más profundo. La idea de ser suficiente tiene largo historial en mi caso y la verdad es que no he sabido cómo limitar su poder sobre mí, ese es precisamente el punto, la hipersensibilidad a sus manifestaciones. Los efectos han variado a lo largo del tiempo, unas veces me han impulsado a conseguir resultados sorprendentes so pretexto de a ver si con esto es suficiente y otras veces nomás es una punzada, ya bien conocida, en el esternón. Escuchados anteriormente por orden de cantidad de veces repetidas de mayor a menor: es que eres muy intensa, es que tu carácter es muy difícil, te debería de importar menos, qué hueva tú y tus (introducir aquí cualquier tema relacionado con mis gustos, dígase música, imágenes, libros, etc.)... traducción simultánea en mi pequeña república independiente, porqué no eres diferente, para que te pueda querer. El tan pero tan escuchado ya wey, relájate; tiene exactamente el efecto contrario en mí, porque si me relajara sería todavía más "intensa", porque asi soy, si no soy más es porque trato de que sea menos. Intento reírme con los demás de mí misma pero en el fondo lo único que me dan ganas de hacer es irme. La mayor parte de las veces de ahi viene mi aislamiento voluntario.
Sol me dijo hace poco "cuidado con los ladrones del dolor" y me dejó pensando. Creo que tiene razón, si hay algo peor que la punzada inmediata, es la descalificación de lo que uno siente.

12/8/08

guided by the beauty of our weapons

De las vueltas... intentaré explicarme. Hacía mucho tiempo que no me hacían montón las ideas destructivas, y salir de esa emboscada cuesta trabajo. Todo aparece con un fondo de duda (que prefiero, siempre prefiero la duda a una certidumbre sombría, never trust people with a plan!). Que si la creciente mercadotecnia del amor, relaciones en general, el sexo; nos hace querer consumir algo que es incomprable, incomparable en calidad y precio. Nos hace anhelarlo tanto tanto que duele todo lo que no se parece a ese anuncio de detergente; y todo lo que nos hace ser, las búsquedas personales de belleza y verdad se confunden con pretextos de vanidad unos mejor disfrazados que otros. Esto, con muchos más argumentos de los que estoy capacitada para estructurar, le ha dado una revolcada fuerte a mi lente ultimamente. Como abrir los ojos sumergida en el mar, raspa, arde y nada se ve claro. La razón me hace mucho más daño que bien en este momento, ira incontenible y episodios nada lindos de mi personalidad, no me los estoy imaginando, son tan reales como mis manos. De la conclusión por el momento puedo decir: sí, confío más en mi instinto que en mi razón. Mi instinto me da fuerza, mi razón me da miedo; el primero me mueve naturalmente a buscar luz, la segunda me paraliza y todo lo nubla. ¿Que debiera ser al revés? Sí, también lo he pensado, pero empíricamente puedo decir que no es así, será que mi razón esta remal equipada, o sea que estoy bien mensa (limitada, pues) para guiar a mi razón por donde dicta mi instinto... ¿qué dijimos de la baja autoestima?
El caso, demasiado tiempo en la metafísica, pero es ahí donde me gusta estar.
En fin...
those were the reasons, and that was new york.
Adoro la original, pero este cover (el de rem) es con él que me quedo. La letra es una absoulta maravilla.

They sentenced me to twenty years of boredom,
for trying to change the system from within

I'm coming now, I'm coming to reward them
First, we take Manhattan... then we take Berlin

I'm guided by a signal in the heavens, guided by this birthmark on my skin

I'm guided by the beauty of our weapons

First, we take Manhattan... then we take Berlin

I'd really like to live beside you baby. I love your body, and your spirit, and your clothes
But you see that line they're moving through the station

I told you, I told you, I told you I was one of those

You loved me as a loser, but now you're worried that I just might win

You know the way to stop me, but you don't have the discipline

How many nights I prayed for this, to let my work begin

First, we take Manhattan... then we take Berlin

I don't like your fashion business mister! I don´t like these drugs that keep you thin

I don´t like what happened to your sister!

First, we take Manhattan... then we take Berlin

I'd really like to live beside you baby. I love your body, and your spirit, and your clothes
But you see that line they're moving through the station

I told you, I told you, I told you I was one of those

Did I thank you for those items that you sent me?

The monkey and the plywood violin. I practiced every night, now I'm ready

First, we take Manhattan... then we take Berlin

Now remember me, I used to live for music. Remember me, I brought your groceries in!

It's father's day and everybody is wounded

First, we take Manhattan... then we take Berlin

10/8/08

de regreso

pues de vuelta en vuelta me voy recuperando. no me quejo ni poquito, precumpleaños, cumpleaños y postcumpleaños han sido bien lindos, y sin querer llego a la misma conclusión de hace un año: tanta gente linda a mi alrededor me hace sentir y pensar que no lo he hecho tan mal.




ah! y con ustedes el gato más gordo que he visto... cheers!