15/9/06

walking around

Sucede que me canso de ser hombre.
Así empieza Neruda y me encanta lo bien que se siente en algunos momentos reconocerlo. No se si seguir con la idea de desmenuzar mis pequeños fracasos precoces, tal vez no sea tan buena idea; aunque si necesito descargar (unload).
Ser nadie es sin embargo, soportable y ser alguien nunca es suficiente. Muy cierto. Lo dice una buena amiga en su blog, pero para mi siempre me reflejará mejor "walking around". Me canso, de mis ojos, mis manos, mis uñas, mi pelo, y si, también un poco de mi vida. Nunca he pretendido ser una de esas personas que piensan que mejor solos, para mi, la vida es cuando hay dos que la comparten al menos; cuando no, es solo un laberinto de explicaciones incorrectas cada vez más aventuradas, extrañas y complicadas. "si un árbol cae en el medio del bosque y nadie lo vio, realmente se cayó?" y esas cosas, si lo creo. La vida se vuelve meramente una ilusión, de que pasa el tiempo, de que has crecido, de que haces lo que tienes que hacer.
Aunque debo decir que sólo en una cosa no coincido ahora con walking around "... Por eso el día lunes arde como el petróleo cuando me ve llegar con mi cara de cárcel, y aúlla en su transcurso como una rueda herida, y da pasos de sangre caliente hacia la noche...." ... para mi son peores los viernes.

3 comentarios:

María dijo...

okei, siempre en la contra, y tampoco te gusta el chicle...
a mi me gustan los viernes, odio los domingos y los lunes me cuestan pero no los sufro.
Walking around... déjame adivinar ¿de Paul Auster?

leslie dijo...

parece extraño, pero no! Neruda

Exenio dijo...

La soledad de nuevo; bueno ¿quién dice que estar acompañado sea, en todo caso, lo mejor? Claro, cuando se trata de un trabajo en equipo, ese acompañamiento vale pero, cuando ese objetivo dejó de ser una verdadera meta ¿el esfuerzo, también vale la pena?

Aquí me vienen a la mente los “usos y costumbres”... lunes, martes, viernes, sábados, verano, navidad, día del pitufo, y una larga lista de etcéteras, que más da... es como el “día de la marmota”, con el pequeño detalle de que aquí la historia no se comprime a un par de horas y un desenlace feliz...