28/6/07

"Hola, te acuerdas de mi?"

Oigo algo parecido a esto cuando hoy me veo en el espejo; recuperando lo que soy y puedo ser. Limpiando telarañas de miedo entre las orejas. No es que ya no sienta miedo, es que este miedo es sano, y esta ahí solo para irlo haciendo chiquito chiquito chiquito. Cuando le dije antier a mi psicoloca que quería un contrato firmado de servicio, con la total seguridad de que me iba a quitar esta feromona que únicamente atrae lo toxico, afirmo que mejor íbamos a tratar de calmarnos y barjarle un poco el tono al control. Que porque lo quiero controlar todo, que no se puede controlar todo, que todo esto es genuina inseguridad, así dijo. Me fui un poco encabronada, pagando mi cagotiza sin garantía de servicio.
Y hoy, que muchas cosas están quedando claras, que salen oportunidades nunca consideradas, es como volverme a vestir con ropa de mi propio closet, como si antes solo hubiera estado usando un uniforme que nomas no me quedaba, que aprieta de algunas partes y de otras me viene guango. Y no es que sea fácil, después de un buen rato en uniforme, escoger ahora que me voy a poner, pero al menos es mas divertido, y si me equivoco, al otro día lo puedo hacer distinto hasta que me guste y no importa.
Nunca pensé que todo este tiempo me hubiera cambiado tanto y al mismo tiempo tan poco. Una parte de mi acaba de regresar en el tiempo 5 años y al mismo tiempo, esa de hace 5 años es increíblemente mas serena, segura y no esta dispuesta a comprarse la primer idea destructiva que venga a la mente.
Que lindo, volverme a ver, mas lindo que me guste lo que veo.

3 comentarios:

Exenio dijo...

Too-tall-Jones (no sé si quieras saber quién es, pero le doy el crédito) preguntaba asiduamente si repetiría parte de mi vida sabiendo los detalles que, con motivo de vivirla, habrían de aparecer.

A quién le formulaba tal cuestionamiento sin dudarlo decía siempre que sí; por mi parte, yo siempre contestaba que no.

---NOOO???--- Decía Too-tall;
---Estás seguro? Ni sabiendo que habrás de tener, percibir tal o cual detalle???---

NO...

No por error, por coincidencia o por alguna otra circunstancia, simplemente porque me parece que esos detalles podrían haber estado en una situación más favorable que esta... la hasta hoy acontecida.

Que demonios... la neta porque siempre es mejor no decidir, bueno, siempre es mejor que decidan por uno... bueno no... cuando deciden por uno, uno es quien ha decidido que decidan para que uno pueda decir después que no decidió...

En fin, estas son las cosas hasta ahora y, por el momento...

leslie dijo...

exenio,
jajajajaja, no ps si, esto de la decisión que mejor uno decide que decidan otros y que mejor decir que decidieron que uno decidiera, bueno!
Pero de lo demás... coincido contigo, nada de "es que no cambiaría naaaada de mi vida", nel, hay cosas que sí me hubiera gustado brincarme, ni hablar. ¿Pero qué le hacemos? Por citar a los amigos invisibles... ¡ésto es lo que hay! (¡la canción es buena!)
un beso

Unknown dijo...

hola magdalena, pues me identifico con muchas cosas de las que dices, y pienso en todo el tiempo que tomamos pensando justo en esas malas decisiones o en las consecuencias de ellas. claro que es humano y super natural decir...chale, si se pudiera...me brinco esta parte, ojalá hubiera aprendido sin tanto dolor, pero..no siempre se nos da, el chiste quizá será aprender de los demás y de uno mismo, nunca dejar de aprender. Me gusta lo que dices que ves de tí, yo también he pasado momentos en que he odiado casi todo de mí, mis errores sobre todo, pero como dice mi papá, si el fierro se dobla, que no me doble yo.......? creo que eso de conócete a tí mismo es fundamental y lo más difícil que podemos hacer, cada día descubrimos algo nuevo, algo bonito o algo feo de nosotros mismos, pero entre más nos conocemos mejor vivimos, buscamos lo que nos hace sentir bien y nos alejamos de lo que no, es difícil decidir implica una pérdida, pero todo en esta vida es una pérdida o una ganancia, además cuando te pones a pensar en lo vivido, o piensas en lo efímero que es todo....quizá sí te pones a pensar en que hay que darle solo cierta importancia a las cosas y no quedarse guardando bultos que no nos ayudan a seguir. Es raro, yo pienso y pienso en todas las cosas y las personas con las que he convivido y que ahora no veo a veces sufro y a veces las recuedo con cariño y al final del día te alegras de todo, el mundo y la vida es rara y en general, sí, todo se pone en su sitio, solo que hay que estar receptivo y perceptivo para verlo y aceptar la realidad y cambiar lo que se puede cambiar. No hay que perder la voluntad para seguir soñando, cualquier sueño, vivir en él.
Espero que estés muy bien, a ver si nos vemos, y si no, como siempre recibe mis mejores deseos.
anahi