28/7/07

ouch

Leyendo algo por ahi se destapó dentro de mí una de esas botellitas que por algo pasan tantos años tapadas, que por eso no se tocan. El 80% de su contenido no es más que recuerdos borrosísimos de los cuales me han contado (principalmente la leona dormida), el otro 20% es un conjunto de reacciones imposibles de controlar (aún en mis orgullosísimos 30 añotes) cada vez que me habla por teléfono, cada vez que tibiamente me agarra del brazo o trata de tocarme la cara. Y es que, a esas reacciones trato de domarlas, pero nomás no desaparecen; me llena de culpa, pero no cambian en esencia.
Mis memorias claras de él no pasan de ser metidas de pata mía; tengo como 6 años, estoy en una feria, busco su mano para que me guíe, volteo y lo veo como a 3 metros muerto de la risa porque le agarré la mano a otro señor. Cosas por el estilo. Dice la leona dormida, que él era
el hombre perfecto hasta que "coincidió" que nací, y entonces ya no fue perfecto, y ya no fue papá. También dice que estas reacciones las tengo desde siempre, que desde los 8 años cada vez que llegaba tarde o no llegaba, la cagotiza venía de mí; insultos y regaños y mentiras a quien se las crea.
Mi psicóloga (esa que no me da garantía de servicio) me pidió a manera de tarea que hiciera la biografía del
hombre perfecto hasta que siempre no; lo vi, se lo pedí y me ayudó a hacerla. Ayudó, si, a que viera que no era personal pues, que no era contra mí; que su vida era un conjunto de arrepentimientos sin decir. Él es una buena persona, quizá la mejor que conozco, en cuanto a buen corazón se puede decir, pero me cuesta tanto estar con él ahora, me cuesta tanto cuando me pide que lo acompañe, que le ayude, que esté... porque a la menor provocación sin decir agua vá, sin siquiera gruñir tantito, le suelto la mordida. ouch.
PD. Azotado soundtrack.

3 comentarios:

Exenio dijo...

Yo perdoné al mío hace poco más o menos 10 años... ya le puedo besar en el cachete con afecto... AH !!! y sí, aprendí de él en base a algunos madrazos.

Buena rola, ya no me acordaba de la Morrisete... ¿¿te acuerdas de la película “Si yo hubiera”??

Ya ves.. la máquina del tiempo se detuvo el 28 de julio, viajó al futuro, hizo una monería y regresó a tratar de componer “algo” (que desconozco): borró... borró... borró...

Exenio dijo...

Esta adaptación con la letra de la canción tal vez refresque la memoria...

leslie dijo...

exenio,
no ví la pelicula pero gracias por la canción. eso de las composturas es trabajo pesado.
un abrazo.