15/5/08

sinner


Se que nadie entenderá esto, pero este video y esta canción lo unen todo.
A casi un año de distancia llega un correo que parece parte de los 12 pasos.
Cuídate mucho ---, espero sepas perdonar el hecho de
hacer de tu vida una pesadilla, yo necesitaba pasar
por ahí, ni modo, suerte en todo y hasta pronto.

La verdad es que siento que pasó hace muchísimo tiempo, mucho mucho más que un año y me parece un evento ajeno a todo lo que siento ahora, me cuesta acordarme como me sentía. Por lo general los correos, mensajes, llamadas, etc. de closure los agradezco mucho, los encuentro liberadores y llenos de cariño, amistad, con deseos genuinos de bien; me hacen sentir agradecida por lo aprendido. Se que este último correo que llegó trae todas esas cosas, pero me costó verlas, ni decir sentirlas y contestar el perdón se me hizo todavía más difícil. No lo pude contestar de inmediato. Ni unas horas mas tarde.
Luego me acordé de cosas, ninguna que tuviera algo que ver con él. Me acordé de las veces que he esculcado diarios ajenos. El primero fue el de mi hermano el eterno, no se qué pensaba encontrar pero recuerdo lo mucho que me conmovió. El siguiente fue el de mi exnovio tamagochi, a él lo tenía completamente dominado, o al menos eso parecía; pero el poder y el control sólo van a más, así que leí su diario o bitácora pensando encontrar algo que me reafirmara como dueña suprema de su vida. Sobra decir que sólo encontré lo contrario y eso detonó una batalla de poderes terrible, nos lastimamos muchísimo. La tercera vez fue hoy, el provocador de mis ataques de pánico salió corriendo al aeropuerto y me quedé sola en su casa ya sin sueño. Estaba viendo los libros en su buró y uno resultó no ser libro, era una libretita de apuntes muy básicos, el último era de antes de conocernos y no decía gran cosa excepto la revelación de algunas velitas prendidas por ahí. Y ya decía yo... si la burra no era arisca, o sea, no estoy tan loca. No significa mucho en realidad, estuvo mal leerlo, pero por otro lado me dí cuenta porque estoy sufriendo tanto el proceso de enamoramiento en vez de disfrutarlo y es porque no estamos lidiando con los mismos tipos de intensidad. Lo mismo que este joven del correo hace casi un año.
Ahora voy con mi roommie preciosa, mi hermana por elección, que esta sufriendo lo que tanto temió desde hace tiempo. Me debí quedar con ella ayer, anclarme a lo certero de mi corazón en esta transformación en vez de querer arraigar lo que oscila, como querían hacer conmigo hace un año, sólo que a la mala. Por los caminos mas raros por fin lo pude perdonar y sentir la cercanía en lo lejos, el cariño a la distancia, el deseo enorme de saber que en algún lugar el joven sonríe y siente que puede seguir adelante sin remordimientos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Si que eres curiosa, masoquista, muy aferrada con los hermanos Coen y con un excelente gusto musical…Nina fue una muy buena elección

Saludos
Andrés

Exenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Te quiero mucho, roomie. Sí has estado cerca y te lo agradezco con el alma.
Por lo demás, I've told you... concéntrate en primero ser amiga, creo que ahí está la clave.
Abrazo. Fuerte fuerte.

Exenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leslie dijo...

Andrés: Hola! ¡jajajaja, sí, sí que lo soy y a mucha honra! Qué bien que te guste la selección musical, para mí amarra montones de recuerdos desde muchos extremos. ¡saludos de vuelta!
maría linda!!! Yo también te quiero mucho, muchísimo; gracias con todo y por todo loca, luv u!